RTVE mantiene su apuesta por la emisión de campeonatos deportivos. La corporación pública refuerza la presencia de fútbol en los diferentes canales del grupo y, tras hacerse con los derechos de emisión del Mundial de Qatar, ha confirmado que también emitirá la Copa del Rey hasta el año 2025.

TVE ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol tras sacar a concurso el conocido campeonato, seguido en todo el mundo. Finalmente, la pública ha arrebatado la Copa del Rey a Mediaset, que la ha emitido desde 2019, y contará con la posibilidad de ofrecer a los espectadores un total de 15 partidos por año.

En concreto, podrá emitir hasta 2 partidos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la gran final, en la que dos equipos nacionales se jugarán la victoria.

La Copa del Rey se suma al conjunto de competiciones deportivas cuyos derechos han sido adquiridos por la corporación recientemente. En total, RTVE emitirá hasta 40 encuentros de la Selección Española en los próximos 4 años, entre los que destaca la clasificación de la Eurocopa y el mencionado Mundial de Qatar.