En estos tres años de existencia, Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, se ha caracterizado por sus innovadores proyectos. Llevan 18 estrenados, a los que se incorporarán otros 25. Algunos verán la luz el año que viene, según ha anunciado en el Festival de San Sebastián. Entre ellos las ‘docuserie’ ‘Una vida bárbara’, sobre Bárbara Rey; ‘El enigma Nadiuska’, protagonizado por una de las divas del destape, y una más sobre el gimnasta Gervasio Deferr. También una serie de Nando López, el autor ‘La edad de la ira’, ‘Red Flags’; la segunda temporada de 'La novia gitana', 'La red púrpura',y el ‘podcast’ de Manuel Bartual y Carmen Pacheco, ‘Santuario,’ adoptará formato audiviosual de la mano de la plataforma. 

La ‘docuserie’ de Bárbara Rey se elaborará a partir de las muchas horas de audio grabadas por la actriz. Algunas, muy comprometedoras. Previamente,se estrenará la serie ‘Cristo&Rey’, que cuenta la vida de la pareja formada por la actriz y el domador de leones. Por otra parte, la que gira en torno a Nadiuska, que está viva, pero hace años que está alejada de los focos, servirá no solo para conocer su vida y su trayectoria, sino también para retratar una época de la historia del país. 

Deferr y los JJOO del 92

Gervasio Deferr, cuya vida se cuenta en la autobiografía escrita con la ayuda del periodista Roger Pascual ‘El salto’ ,representará en esta serie documental a todos esos jóvenes deportistas que durante unos años vivieron el éxito y que luego acabaron desapareciendo del mundo del deporte. La ficción, una adaptación del libro, recreará, asimismo, unos JJOO, los del 92, que hicieron historia. 

La serie de Nando López, autor que ya vio plasmada su exitosa novela ‘La edad de la ira’ en una ficción de Atresplayer Premium, está basada en la novela ‘Red flags’ y cuenta el mundo de la sexualidad entre los jóvenes desde una perspectiva nueva. Ya no es un instituto donde se desarrollan esas relaciones, sino en las redes sociales y privadas. De hecho, los protagonistas no se conocerán físicamente hasta la mitad de la serie.

De ficción sonora a serie

Otra de las novedades será recibida con expectación por los fans de ‘Santuario’, un ‘podcast’ que tiene una estructura y narrativa tan potentes como para pasarla de ficción sonora a serie. En ella se contará la historia de dos mujeres que en un mundo asolado por la crisis climática deben parir en estructuras que las protegen. Tras la ficción están sus autores, Manuel Bartual y Carmen Pachecho, y la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

'Por otra parte, ‘La Ruta’ tendrá su continuación en una serie sobre 'La Ruta: Ibiza', que fue una evolución de aquella y dio origen a ese fenómeno de fiesta y discotecas que es Eivissa. Asimismo, además de estrenar la tercera temporada de ‘Drag Race’ se pondrá en marcha ‘Drag Race All Stars’, que reúne a las concursantes de las tres ediciones en busca de la corona, con lo que España será el primer país que acoge este formato.

Ficciones ya en marcha

Estas novedades se unen a las que ya están a punto de estrenarse, como ‘La novia gitana’ (el domingo, 25) y la segunda temporada de 'Cardo', además de las ‘docuseries’ ya presentadas en diciembre del 2021 en el evento Atresplayer Premium Day, sobre Tino Casal y Camilo Sesto ('Camilo SuperStar'); ‘Martita’, comedia protagonizada por la humorista Martita de Graná; ‘UPA Next’, 'spin off' de 'Un paso adelante'; Vestida de azul’ (segunda temporada de ‘Veneno’). 'Las noches de Tefía', 'Déjate ver', 'No se lo digas a nadie' y 'Zorras'.