Telecinco lanza esta semana sus principales bazas para el otoño. Tras la llegada de 'Got Talent' y 'En el nombre de Rocío' llegará el turno de 'Pesadilla en El Paraíso', el nuevo reality show presentado por Lara Álvarez. A dos días de su estreno, el jueves a las 21:55 horas, Mediaset ha organizado una rueda de prensa para desvelar cómo será la mecánica de su gran apuesta de la temporada.

Los concursantes, que comenzaron la convivencia el pasado 29 de agosto, lucharán cada semana en diferentes pruebas y retos para convertirse en el Capataz del grupo, la figura que goza de mayores privilegios en la granja. Además de conseguir la inmunidad, se encargará de administrar las tareas diarias y jugará un papel importante en el destino de los candidatos a la expulsión. Por si todo esto fuera poco, también disfrutará de una habitación con más comodidades. 

Cada semana recibirán la visita del Guardés, una persona experta en el medio rural que, además de encomendarles una serie de trabajos, les orientará y enseñará a llevarlos a cabo de forma correcta. Si consiguen sacarlos adelante recibirán una recompensa; por el contrario, si fracasan podrían ser penalizados. 

En cuanto a las expulsiones, los aspirantes que se encuentren en la cuerda floja se enfrentarán a un duelo decisivo: el perdedor tendrá que abandonar de forma definitiva el reality. Al ser grabado, la audiencia de 'Pesadilla en El Paraíso' no tendrá ningún tipo de poder en este aspecto. Antes de que se produzca el enfrentamiento convivirán en 'El refugio', un lugar alejando del resto de compañeros y con peores condiciones. El eliminado tendrá la misión de elegir a uno de los duelistas de la semana siguiente.