Vicente Vallés ha cargado con firmeza contra el PP y el PSOE en la primera entrega del mes de septiembre de 'Antena 3 Noticias 2'. El presentador quiso analizar las últimas decisiones políticas tomadas por ambos partidos y aprovechó para lanzar dardos a ambas formaciones.

La medida anunciada por el Gobierno de bajar el IVA del gas del 21% al 5% fue el detonante de la crítica del periodista a la actual situación política a nivel nacional: "El Presidente del Gobierno ha anunciado lo contrario que sus Ministros decían ayer. Esto tiene mucho que ver con el inicio del curso político que nos llevará a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo y después a las generales de finales del próximo año", expresó para contextualizar a los espectadores.

Vallés ha sido crítico con el Gobierno, pero también con el partido líder de la oposición"Esto hace que nos enfrentemos a situaciones un tanto pintorescas. Por ejemplo, que Moncloa critique y hasta ridiculice una propuesta del PP, que luego la haga suya y que cuando el Gobierno lleve esa propuesta al Congreso el PP vote en contra de su propia propuesta. Es la política en España", ha sentenciado sobre el panorama al que se enfrentan los ciudadanos.