Rafa Mora se ha convertido en uno de los personajes con más tirón televisivo en las tardes de Sálvame que emite Telecinco. La mayoría de ese éxito viene dado por sus excéntricos comentarios, comportamientos exagerados y continuo egocentrismo con el que se reafirma, día a día, como el mejor profesional.

Pero parece ser que sus "éxitos" no han sido tan brillantes y contundentes como afirma. De hecho, su primera incursión en Telecinco pasó bastante desapercibida, algo que él relata como si hubiera sido el introductor de las grandes audiencias.

Pretendiente y tronista de Mujeres y hombres y viceversa

Hace ya 13 años que Rafa Mora apareció, por primera vez, en la cadena de Mediaset para convertirse en pretendiente de Tamara Gorro, después pasaría a ser tronista y colaborador en distintos programas.

Sin embargo, al valenciano, le gusta más afianzarse en la falsa idea de que fue el tronista que consiguió mayores éxitos de audiencia del programa, de ahí que su carrera haya ido en vertiginoso ascenso, logrando mantenerse durante estos 13 años.

Pero por más que lo repita, incluso con la vehemencia que le caracteriza, la mentira asoma sus patas a través de los datos que arrojan los índices de audiencia.

Ni de cerca llegó a ser el mejor tronista

Quizás porque se pueda sentir en desventaja frente a sus compañeros, que sí tienen una larga trayectoria como periodistas y tertulianos, o porque necesita alimentar su ego continuamente frente a los espectadores, lo cierto es que su única argumentación para defender sus 13 años de trabajo en televisión es recalcar que fue el mejor tronista de Mujeres y hombres y viceversa.

Según los datos, Rafa Mora no fue ni de cerca el tronista con más éxito del programa. De hecho, su final pasó totalmente desapercibida.

El ranking está formado, en primer lugar, por Efrén Reyero, que se marchó con Soraya Segura a final del año 2008 y que contó con un 27 % de share. El siguiente fue la final de Víctor Enguídanos, que salió emparejado con Blanca Tinoco y alcanzó un 14 %. En tercer lugar, se sitúa Germán Ramírez que conquistó a Sonia con un 12,9 %.