Muchas personas siguen teniendo a Lady Di en sus corazones en el día en el que se cumplen 25 años de su muerte. La princesa de Gales perdió la vida después de que el coche en el que viajaba con Dodi Al-Fayed (su pareja), su guardaespaldas y su chófer sufriesen un accidente de tráfico a gran velocidad en el interior del túnel del Puente del Alma de París cuando intentaba escapar de la persecucción de los paparazzis de la prensa rosa.

En el aniversario de su fallecimiento y enmedio de numerosas teorías de la conspiración, echamos la vista atrás y repasamos cómo las cadenas españolas informaron de la muerte de Diana de Gales en 1997.

Ana Blanco fue la encargada dar la noticia en TVE

En La 1, aquel día de 1997, Ana Blanco fue la encargada de informar sobre la muerte de 'princesa del pueblo' con imágenes del túnel parisino después del trágico suceso en el Telediario de TVE. Durante su entradilla, la periodista aseguró que Diana murió a las cuatro de la mañana después de que los equipos médicos intentasen reanimarla en el lugar del accidente y en el hospital.

Anne Igartiburu presentó un especial 'Corazón' para narrar lo sucedido

Ese mismo día, Anne Igartiburu presentó una edición especial de 'Corazón de verano' para contar todas las novedades sobre la muerte de Diana de Gales. El espacio, que se estrenó solo semanas antes de su fallecimiento, también repasó los hechos más importantes de la vida de la princesa y recogió el luto de los británicos, además del tratamiento del tema por parte la prensa nacional e internacional.

Miryam Romero fue la encargada de informar de su muerte en Antena 3 Noticias

En cambio, Miryam Romero, recientemente fallecida, fue la periodista que informó de la muerte de princesa de Gales a los espectadores de Antena 3 Noticias. Según la pieza emitida ese día, los médicos encontraron una importante herida en la vena pulmonar izquierda al practicarle una tracqueotomía. "A pesar del cierre de esta herida y del masajeo cardiaco que le practicó durante dos horas, los médicos no pudieron reanimarla, muriendo a las cuatro de la madrugada", aseguraba la voz en off de dicha crónica.

Pedro Piqueras, Jaime Peñafiel, Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín narraron el cortejo funebre de Diana de Gales en Antena 3

Una vez que el cuerpo fuese repatriado, el cortejo funebre de la princesa Diana hizo un largo recorrido, partiendo desde el Palacio de Kensington, su lugar de residencia, y finalizando la Abadía de Westminter, iglesia gótica en la que se celebró su funeral. Dicho recorrido fue narrado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín en Antena 3 durante un especial de 'Extra Rosa'. Las periodistas contaron con los comentarios en directo de Pedro Piqueras y Jaime Peñafiel, que estaban presentes desde Londres.