TVE ultima en estos días el lanzamiento de su nueva apuesta matinal. Como adelantó en exclusiva YOTELE, la cadena pública producirá junto a Cuarzo (Banijay) un nuevo magacín presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó, que ya tiene nombre definitivo y fecha de estreno.

Según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva este portal, el espacio se llamará 'Hablando claro' y se estrenará el próximo lunes 12 de septiembre. Estará centrado en los contenidos de actualidad de la jornada y contará con una mesa de análisis, reportajes y conexiones en directo desde los principales lugares de interés informativo, tanto en España como en el extranjero.

Como ya adelantamos, el nuevo programa comenzará a emitirse a las 11:30 o 12:00 horas de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. La dirección correrá a cargo de Susana Moreno, hasta la fecha máxima responsable de 'Madrid Directo' en Telemadrid, y de la periodista de RTVE Azuzena Rubiato, que será codirectora.

Dado que se trata de una coproducción, la corporación aportará tanto medios técnicos como humanos y la productora del grupo Banijay sumará además toda su extensa experiencia en este tipo de formatos, habiéndose encargado de éxitos como 'El programa de Ana Rosa' o Viva la vida' en Telecinco.

Tanto Lourdes Maldonado como Marc Calderó debutarán en TVE al ponerse al frente de 'Hablando claro'. La periodista acumula una largar trayectoria en televisión, tras más de dos décadas en Antena 3 Noticias y cuatro años en el informativo de mediodía de Telemadrid. Por su parte, el catalán llega a la cadena pública tras haber sido reportero y presentador en verano de 'Ya es mediodía en Telecinco' y haber pasado por otros medios como 8TV.

Cabe descartar que 'Hablando claro' es una marca de RTVE que la corporación ya utilizó entre 1987 y 1992 para un concurso que promovía el uso correcto de la lengua castellana, que estuvo presentado en sus diferentes etapas por Salvador Valdés, Inma Martí, Teresa Castanedo, Ana García Siñeriz (que primero fue concursante) y Cristina Marcos.