Mediaset reacciona con rápidez al sorprendente fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia. Minutos después de conocerse la noticia, el grupo audiovisual ha anunciado este lunes que Joaquín Prat se pondrá al frente de la nueva temporada de 'Ya es mediodía' tras el verano.

De este modo, Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino 'Cuatro al día', que viene conduciendo desde finales de 2019. Queda en el aire si el comunicador también seguirá al frente de 'El programa de Ana Rosa', ya que el comunicado deja muchas dudas al respecto.

Cabe recordar que Mediaset firmó recientemente con Joaquín Prat su renovación del contrato de larga duración. De este modo, Prat seguirá siendo uno de los rostros más destacados del plantel de presentadores de Mediaset, compañía en la que lleva trabajando más de 13 años. El comunicador inició su trayectoria profesional en Mediaset como copresentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, espacio en el que actualmente conduce la ‘Mesa del Corazón’, aunque previamente había presentado 'Visto y oído' en Cuatro en el año 2008 junto a Raquel Sánchez Silva.

Sonsoles Ónega, fichaje estrella de Atresmedia: abandona Mediaset tras más de dos décadas

Como decimos, la noticia llega minutos después de que Atresmedia anunciase a última hora de este lunes que fichaba a Sonsoles Ónega. Tal y como informa la compañía en su comunicado, el destino de la periodista dentro de Atresmedia será Antena 3, cadena en la que ya prepara un nuevo formato, que llegará en la próxima temporada televisiva, sin desvelar fechas estimadas de estreno.

Lo que tampoco se conoce es cuándo será el último día de Sonsoles Ónega como rostro de Mediaset. Previsiblemente, la periodista se despedirá de la audiencia de Telecinco cuando dé el relevo a sus sustitutos veraniegos en 'Ya es mediodía', que tendrá que buscar una nueva conductora de cara a su nueva temporada.

De esta manera, Ónega pone punto y final una etapa profesional de más de dos décadas dentro de los canales de Mediaset y de la antigua Sogecable, aunque se desconoce cuándo será su último día. En junio de 2018 se convirtió en uno de los rostros más destacados de Telecinco con 'Ya es Mediodía', programa que presenta en la actualidad en Telecinco. Además, en la misma cadena de Mediaset, ha conducido 'Ya son las Ocho', que recientemente ha sido cancelado y sustituido por 'Sálvame Sandía', y la gala de los domingo de la primera edición de 'La Casa Fuerte'.  

Previamente, ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018. Además, tras consolidarse como presentadora de Mediaset, ha dirigido el documental ‘15M, Generación Perdida', emitido en Cuatro en el pasado 2021 y que recordaba este movimiento ciudadanos en su décima aniversario.