La polémica por el contenido educativo sobre la masturbación en el segundo debate de las elecciones andaluzas sigue generando múltiples reacciones. Una de las más destacadas ha sido la de Dani Mateo, que habló este martes de la "obsesión" de Macarena Olona por la educación sexual en 'El intermedio': "No es que quiera que los niños no lo aprendan, es que quiere que lo hagan como dios manda: en la noche de bodas, con la luz apagada y la advertencia de que si disfrutan irán al infierno".

Posteriormente, el colaborador del programa de laSexta hizo una defensa sobre la importancia de la educación sexual y afectiva en el transcurso de su intervención: "La educación sexual es educación. Tanto como las matemáticas. De hecho, es incluso más útil, porque yo no recuerdo el último sábado que me dieron ganas de hacer raíces cuadradas".

Esta reacción tiene lugar después de que Macarena Olona sacase un cuadernillo elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla, y no un libro de texto, en el que se explica a los niños la masturbación en su enfrentamiento verbal con Juanma Moreno (PP): "Si se me acerca alguien en un parque a hablar de masturbación, llamaría a la Policía Nacional. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas".

Inmediatamente después, tal y como se vio en el vídeo de 'El intermedio', Teresa Rodríguez aprovechó ese enganche para apelar a Woody Allen y recordar que "masturbarse es hacer el amor con la persona que más quiere" y defender así de forma cerrada la educación sexual en las aulas: "Lo que queda es volver a esas aulas donde los curas decían a los niños que si se masturban se quedaban ciegos".

"Defiendo el derecho que asiste a los niños y las niñas a tener educación sexual en las escuelas, es que eso está regulado por ley. Precisamente, sirve para defender su libertad sexual de situaciones de acoso que se producen fuera, que tienen que poder reconocer e identificar", añadió la candidata de Adelante Andalucía.