El programa de televisión 'El Desafío' emitió el pasado viernes la gran final de su segunda edición. El formato, que apuesta por el entretenimiento, propone retos de todo tipo a rostros populares, con un cheque solidario como principal premio cada programa.

En el caso del ganador absoluto de la edición, además de un coche al más puro estilo de los concurso de los 90, 'El Desafío' daba la oportunidad al vencedor de entregar 30.000 euros a la ONG que decidiera.

Y es ahí donde Tenerife ha resultado protagonista. El flamante ganador de esta segunda edición, el modelo cubano Juan Betancourt anunció en medio de la emoción de la victoria que el dinero iría a parar a Apanate, asociación tinerfeña que se encarga de atender a niños con autismo.

La respuesta desde la Isla no se ha hecho esperar y el propio colectivo ha agradecido en redes el gesto de Betancourt, que se disputó el premio en el último momento con el cantante Omar Montes.

Pero, además,desde el colectivo nacional de atención a personas con autismo han agradecido estos fondos, máxime si se tiene en cuenta que la donación servirá también para visibilizar la gestión de las asociaciones y las necesidades del colectivo. " ¡Gracias de corazón por acordarte de las personas con #TEA y sus familias!", reza el mensaje de la Confederación de entidades que trabajan específicamente con personas con autismo y TEA.

El propio modelo ya había anunciado en redes que entregaría el premio a un colectivo de Tenerife. Siendo el programa grabado, cuando puso ese mensaje ya sabía que el destino de los 30.000 euros sí que serían para la Isla.

Sobre su decisión, el modelo ha dicho que "es un placer poder aportar a una asociación como Apanate, que hace una labor espectacular y que cuenta con grandísimos profesionales".

De hecho, este anuncio se produjo en un entorno de lo más tinerfeño. No es la primera vez que Betancourt se muestra cercano a la realidad de la Isla y es frecuente ver sus interacciones con perfiles de Tenerife en diversas redes sociales. Sobre todo vinculados al CD Tenerife, equipo por el que el modelo ha mostrado su cariño en más de una ocasión.

De hecho, el ya ganador de 'El Desafío' recibió entre sus numerosas felicitaciones una del propio club blanquiazul, mensaje que Betancour respondió con corazones. Ya la pasada semana el CD Tenerife aprovechó el tirón del programa para desear suerte al modelo, que no dudó en animar a los chicharreros: "Vamossss. Nos quedan cinco finales. Esta del viernes puede ser premonitoria. Adelante sin temor a la meta final", señaló antes de la emisión del programa.

Ahora resta por ver si durante los encuentros en los que el Tenerife se juegue el ascenso, Betancourt estará pendiente del equipo de Luis Miguel Ramis. O incluso que se anime a asistir a alguno de los partidos.