La nueva edición de Supervivientes está a punto de alcanzar su mes de concurso y es inevitable empezar a acordarse de las personas que los concursantes han dejado en España.

Familiares, amigos, parejas... Muchos de los participantes han empezado a pensar en qué es lo que estará ocurriendo en España. Esto es lo que le ha pasado, por ejemplo, a Anabel Pantoja, que hace unas horas se ha preguntado cómo la estarán defendiendo en plató y qué es lo que estará pensando de su concurso su íntima amiga, Belén Esteban. Como es obvio, lo que la 'Pantojita de Canarias' no sabe es que su compañera está pasando un duro bache de salud al haberse roto la tibia y el peroné justo en el inicio del concurso.

Otro concursante que se ha acordado pero no de su familia sino de una compañera de trabajo ha sido Kiko Matamoros, quien ha hablado de Lydia Lozano y de uno de sus mayores fracasos profesionales: el caso Ylenia.

¿Por qué ha hablado Matamoros de esta etapa que tanto daño le causa a la colaboradora palmera?

Sin pelos en la lengua

Los tiempos muertos en Honduras hacen que los concursantes hable de cosas del exterior y que hagan un repaso a diversos momentos que han vivido durante su trayectoria profesional, entre otras cuestiones.

Esto parece ser lo que le ha pasado a Matamoros, que ha recordado los complicados momentos que sucedieron en Telecinco cuando Lydia Lozano aseguraba que la hija del cantante Albano y de Romina estaba con vida. "Le dice a Albano que su hija está viva, se lía la de Dios y cada día daba informaciones más descabelladas", recordaba el colaborador de Sálvame.

Mientras algunos de sus compañeros, como Ana Luque, se referían a Lydia como "pobrecita" por el error que cometió, Kiko daba un paso más allá y criticaba a su compañera como profesional. "Pobrecita no, uno es responsable en su trabajo de lo que hace y de lo que dice", señalaba tajante.