El Festival de Eurovisión 2022 supera su ecuador en TVE. La 1 de TVE emite esta noche (21:00 horas) la segunda semifinal en la que Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa competirán por los 10 últimos billetes clasificatorios para la gala del próximo sábado. Tony Aguilar y Julia Varela serán los narradores de la gala desde el PalaOlímpico de Turín (Italia).

‘Supervivientes 2022’ vive esta noche su tercera expulsión de la palapa en Telecinco (22:00 horas). Uno de los cuatro nominados -Ainhoa Cantalapiedra, Alejandro Nieto, Juan Muñoz y Kiko Matamoros-, el que menos votos acumule a través de la app de Mitele, abandonará su grupo y ‘mutará’ en nuevo ‘Parásito’ junto a Rubén Sánchez en Playa Paraíso. Los dos candidatos protagonizarán el segundo duelo de expulsión definitiva, cuyo resultado se conocerá el domingo en ‘Supervivientes. Conexión Honduras’.

Nacho Cano charla con Pablo Motos en Antena 3

Por su parte, Nacho Cano visita esta noche el plató de ‘El hormiguero’ en Antena 3 (21:45 horas). El polifacético artista hablará en el programa de Pablo Motos de su nuevo proyecto, el musical ‘Malinche’, que llegará a Madrid el próximo mes de septiembre. El espectáculo gira en torno a la vida del conquistador español Hernán Cortés y de su intérprete y traductora en México, ‘La Malinche’.

#0 de Movistar Plus+ emite esta noche, a las 22:30 horas, 'Martínez y hermanos', el nuevo programa presentado por Dani Martínez. Durante sus diferentes entregas, conocidos invitados visitarán el plató para compartir sofá, confidencias y juegos con el presentador y los espectadores. Jordi Alba, Enrique Arce y Adriana Torrebejano serán los primeros invitados que se sentarán en el sofá de 'Martínez y Hermanos'. Los tres compartirán anécdotas, juegos, grandes momentos y risas causadas por las provocaciones que el "chavalín de León' les hará durante este estreno.

Cayetano Martínez, Rufián y Ana Morgade, juntos en laSexta

laSexta emite esta noche (22:30 horas) una nueva entrega de ‘Encuentros inesperados’. En esta ocasión, Mamen Mendizábal reúne a Cayetano Martínez de Irujo, Gabriel Rufián, Ana Morgade y Daniel Gúzman para hablar de la lucha de clases y la meritocracia.

Cuatro opta esta noche (22:50 horas) por una nueva entrega de ‘Horizonte’. En esta ocasión, el programa presentado por Iker Jiménez ahondará en el espionaje político en España con la ayuda de Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional. Además, ‘Horizonte’ abordará la última hora sobre la guerra en Ucrania, el estancamiento del conflicto, la inviabilidad de una solución diplomática a corto plazo y el recrudecimiento de la ofensiva rusa, entre otras cuestiones.