El cortometraje La Vida era esto es sobre todas las cosas una historia a cuatro voces. Cuatro lanzaroteños, entre los 80 y los 90 años, que recomponen ese pasado reciente que no debería quedar en el olvido, y en el que se ven representados los canarios de todas las islas. La 1 de TVE en Canarias emitirá la cinta el próximo sábado, 23 de abril, a las 13.00 horas.

A través de las palabras, los gestos y los silencios de Cesáreo Viñoly de Uga, Nieves Betancort de Haría, Margarita Saavedra de Arrecife y Felisa Álvarez de Órzola se va hilvanando una historia en la que estos protagonistas van entrecruzando sus vidas. El paisaje también aparece como un protagonista más. Y habría que destacar las imágenes aéreas de una Geria maravillosa y envolvente. Lo mismo que ese espacio emblemático que reaparece como señal de identidad: el Puente de las Bolas, la puerta de entrada de un Arrecife marinero.

Con este cortometraje, con guion y dirección de la periodista canaria Concha de Ganzo, se logra rescatar esa parte de la historia que el tiempo resquebraja y que en ocasiones sepulta. Esta vez se ha logrado mantener y redescubrir como un inesperado tesoro.