RTVE se queda sin otro programa musical en su programación. 'La hora musa', espacio de actuaciones en directo presentado por Maika Makovski, ha anunciado este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter que no regresará a La 2 de TVE con una tercera temporada, que estaba a la espera de grabar: "'No va a haber resurrección".

"Tras el parón del COVID (pero con intenciones de reanudar a lo grande en este 2022) no ha sido posible iniciar la tan ansiada tercera temporada. Nos sabe fatal, casi más que a vosotros... pero es lo que hay", aseguró el programa en uno de los tuits del hilo que colgó en Twitter para anunciar esta noticia.

Además de anunciar que recuperarán algunas de las mejores actuaciones de la segunda temporada en 4 entregas especiales disponibles en RTVE Play, el programa musical también ha querido agradecer a sus seguidores su confianza y apoyo: "Ha sido un verdadero placer llevar una de nuestras más locas pasiones a la pequeña pantalla".

"Muchas gracias por la espera infructuosa y disfrutad de la música de la mejor manera posible: EN DIRECTO. ¡Hasta siempre y cuidaos mucho!", finalizaba 'La hora musa', recomendando también otros programas musicales de la corporación pública.

El formato presentado por Maika Makovski se encontraba en un periodo de stand by en la cadena público debido a la gran parón que ha habido en la industria musical y cultural debido a la pandemia. La emisión de su segunda temporada finalizó en diciembre de 2019, pero volvió a La 2 en junio de 2021 para celebrar Día Europeo de la Música con un programa especial.

Adelantado en exclusiva por YOTELE en el año 2018, 'La hora musa' era un programa musical que estaba llamado a recuperar el espíritu del mítico 'Música sí' con una estructura bastante parecida de este formato compuesta por actuaciones musicales en plató y entrevistas a los propios cantantes.

Grabado en los centro de producción de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el espacio se pudo materializarse gracias a un acuerdo de la productora del programa con la promotora de conciertos Live Nation, que facilitará la participación de los artistas que estén de promoción en nuestro país.

Sin las nuevas temporadas de 'La hora musa' y 'Operación Triunfo', TVE inicia una nueva etapa en cuanto a entretenimiento musical, que se inició el pasado mes de enero con el éxito de la primera edición del Benidorm Fest. Volcada de lleno con la candidatura de Chanel en el Festival de Eurovisión y con la idea del Hispavisión en fase inicial, la cadena pública ya prepara 'Groenlandia', un programa que pretende ser una plataforma para los jóvenes talentos de nuestro país no solo en lo musical, sino también en el ámbito del arte, del teatro, de la literatura o de la fotografía.