La cuenta atrás para la próxima edición del Festival de Eurovisión sigue su curso. La UER y la RAI italiana han desvelado nuevos detalles el certamen que acogerá Turín en el mes de mayo, en la que participan un total de 40 países durante los días 10, 12 y 14 de mayo, incluido el orden de actuaciones de las dos semifinales en la que 35 de ellos (17 en la primera y 18 en la segunda) se disputarán los 10 pases a la final que hay en juego en cada una de las galas.

En la primera semifinal, el próximo martes 10 de mayo, Albania será el encargado de abrir la gala (y la competición en general) con Ronela Hajati y su tema 'Sekret', mientras que Rosa Linn con 'Snap' lo cerrarán en representación de Armenia. Francia e Italia, la anfitriona, también determinarán con su jurado y televoto qué 10 países se clasifican para la final.

Respecto a la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 12 de mayo, Finlandia será el primer país en actuar con The Rasmus y la canción 'Jezebel', mientras que República Checa será el último en salir al escenario con We Are Domi y su 'Lights Off'. España, Alemania y Reino Unido también elegirán a los finalistas con el voto de sus respectivos paneles de expertos y público.