La plataforma audiovisual Amazon Prime ha propuesto a la Forta emitir el contenido de todas las televisiones autonómicas a raíz del interés que despertó en todo el mundo la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, ha informado este viernes el administrador único de RTVAC, Francisco Moreno.

El dirigente del medio audiovisual autonómico se ha referido a este asunto tras ser preguntado en comisión parlamentaria por la diputada del grupo Nacionalista Canario Beatriz Calzada por los costes estimados para poner en marcha un segundo canal de la Televisión Canaria y los trámites administrativos y de contratación que conllevaría.

Francisco Moreno ha indicado que si tuviese esa posibilidad la aprovecharía porque se enfocaría mejor la utilidad de la televisión autonómica, pero la puesta en marcha de un segundo canal es una cuestión que sobrepasa sus competencias y los recursos administrativos para elaborar el expediente en cuestión son "muy escasos".

Actualmente la radio televisión canaria emite en múltiple en SD y en HD, y si comenzase a emitir con un segundo canal habría que apagar uno de ellos, ha precisado Moreno.

No obstante, ha señalado el administrador único que en la junta general de la Forta celebrada el jueves en Madrid se abordó la oferta de Amazon Prime para emitir en su plataforma el contenido de todas las televisiones autonómicas "en una clara política de apostar por la información de proximidad" que se diferencie del contenido global que ofrece en el resto de su parrilla.

Este canal difundiría la programación propia de las autonómicas durante 24 horas y el deseo de Amazon Prime está relacionado con el interés que la erupción de La Palma suscitó en todo el mundo y la repercusión internacional que obtuvo su cobertura, ha continuado Moreno.

"Nos tenemos que poner a esa tarea sin demorarnos mucho porque es de suma importancia trasladar lo que ocurre en Canarias fuera de sus fronteras", ha señalado el administrador único de RTVAC, quien ha hablado de promocionar la parrilla del canal que no está sujeta a derechos de emisión internacionales y que tiene contenidos educativos, culturales y deportivos aunque está abierto "a todas las propuestas".

El sector audiovisual vive una revolución constante y la RTVAC intenta seguir el ritmo para no perder el tren del futuro, ha considerado su administrador único, para a continuación indicar a la diputada nacionalista que cuando se normalicen los órganos de gestión del ente público se abordará la implantación del segundo canal