TVE prepara el estreno de la que será una de sus grandes apuestas por el entretenimiento para los primeros meses del año. La televisión pública planea lanzar la quinta edición de 'Maestros de la costura' el próximo martes 22 de febrero en prime time, según ha conocido en exclusiva Yotele. 

El talent show de costura, que volverá a contar con Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias, competiría por la audiencia en una noche dominada actualmente por 'Entrevías', la nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado. La turca 'Inocentes', de Antena 3, sería otro de sus rivales si la Corporación confirmara el estreno para el mencionado día.

 

Se desconoce qué pasaría con 'Sequía' si TVE decide finalmente llevar a cabo este plan, ya que esa semana todavía quedarían tres episodios por emitir. La serie de Elena Rivera no ha destacado en su emisión lineal con datos inferiores a la media de La 1; en cambio, su primer episodio fue lo más visto en diferido con 415.000 espectadores adicionales en enero. 

Nuevos aprendices contra exconcursantes

Los talleres de 'Maestros de la costura' volverán a abrir sus puertas a un nuevo grupo de aprendices con un objetivo en común: convertirse en el sucesor de Ancor como ganador del Maniquí de Oro. Cada semana deberán demostrar su destreza bajo la atenta mirada de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, que repiten como jueces.

El casting será, precisamente, la gran novedad del formato en su quinta edición. El talent de diseño producido por Shine Iberia recibirá a seis aspirantes anónimos que competirán contra seis viejos conocidos de anteriores temporadas: Eduardo Navarrete (primera edición), Isabel Gomila (segunda edición), Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros (tercera edición) y Laura Manzano y Lluís Mengual (cuarta edición).

La anterior temporada de 'Maestros de la costura' consiguió atraer a un público fiel, manteniéndose en torno al 11% de cuota de pantalla en casi todas sus emisiones. La gran final subió hasta un 14,7% con más de 1,6 millones de espectadores.