Cristina Pedroche lo ha conseguido. Tras 8 años, el especial de las campanadas de Antena 3 logró hacer historia y superar al de TVE por primera vez. La cadena de Atresmedia arrasó con 6.355.000 espectadores y un 33,7% de share de la mano de la colaboradora de 'Zapeando' y Alberto Chicote, batiendo su propio récord.

Por su parte, la cadena pública firmó el peor resultado desde que emite las uvas al congregar a 4.193.000 personas y un 22,3%, a 11,4 puntos de distancia de la cadena de Atresmedia. A pesar de su veteranía, Anne Igartiburu (en esta ocasión con Jacob Petrus, que sustituyó a Ana Obregón en el último momento tras dar positivo en covid), perdió el tradicional liderazgo en los últimos minutos del año.

Telecinco quedó completamente descolgada con Paz Padilla y Carlos Sobera, contando solo con 1.426.000 espectadores y un 7,7% de cuota de mercado, a poca distancia de laSexta, que logró la cuarta posición de las más vistas, con 1.196.000 espectadores (6,3%) y sus campanadas más vistas desde 2017. A través de Cuatro solo 313.000 personas (1,7%) despidieron 2021 y dieron la bienvenida a 2022.

En el momento exacto de tomarse las 12 uvas, Antena 3 se disparó hasta los 7.534.000 espectadores y casi el 38% de la audiencia. TVE también logró subir pero quedando igualmente en segunda posición y muy por debajo de la privada con 4.758.000 personas (23,9% de share). En cambio, hubo gente que comenzó a ver la retransmisión de Telecinco que se marchó para despedir finalmente el año con la competencia, quedándose en 1.171.000 fieles (5,9%).