Hasta hace unos años, Sálvame era el programa más temido de las sobremesas por todas las cadenas porque el éxito del espacio vespertino de Telecinco no tenía parangón.

Ahora, y después de vivir sus horas más bajas, el formato continúa siendo un gran bastión en las tardes de la televisión pero se ha encontrado con una dura piedra en el camino con la que, desde hace meses, libra una durísima guerra por ser el número uno de la televisión en horario de tarde.

Una guerra que tiene como objetivo, claro está, ser el preferido de la audiencia y, por ende, colocarse como el líder de audiencia de las tardes.

Después de tantos años, el buque insignia del corazón de Mediaset España ha tenido que reinventarse para seguir liderando con holgura como lo hacía hasta ahora.

Pero, ¿cuál ha sido el detonante que ha provocado esta batalla por el liderazgo de la sobremesa?

La 'Tierra Amarga' por la que transita 'Sálvame'

La serie turca Tierra Amarga de Antena 3 es la culpable de que el programa de Telecinco haya perdido su liderazgo en la sobremesa de lunes y viernes.

La ficción extranjera se ha convertido por méritos propios en la serie de moda de la televisión en España y esto se observa en el hito que ha conseguido la misma: la telenovela turca ha conseguido arrebatar a Sálvame el liderato en la audiencia de las tardes.

Así lo reflejan los últimos datos de audiencia que se han ido publicando.

Ahora solo falta esperar a ver cuál es el nuevo movimiento que lleva a cabo el programa de Mediaset para volver a recuperar su trono televisivo.