Este miércoles 15 de diciembre llega a Antena 3 la primera edición de 'Lego Masters'. Se trata de un nuevo talent show adaptación de un formato internacional en el que ocho parejas de aficionados a los juegos de Lego se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que tienen que ejecutar ambiciosas construcciones con las piezas de dicha marca.

Hoy la cadena ha presentado a los medios su nueva apuesta, que se emitirá en el marco navideño. "La decisión de estrenar siempre obedece a los intereses de Atresmedia. Al ser un formato familiar creíamos que podía encajar en estas fechas", ha expresado Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, que avanza: "Es un programa de talento, familiar y que se basa en la creatividad".

El concurso está presentado por Roberto Leal, que suma un nuevo proyecto en Antena 3, el segundo en prime time tras 'El desafío'. Junto a él está el jurado, formado por Eva Hache y Pablo González, diseñador de Lego. Los concursantes también serán, por lo menos, fanáticos de estos juguetes: "Se necesitaba que fueran virtuosos en Lego. Necesitábamos gente con la cabeza bien estructurada", ha expresado Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia ('Masterchef').

Entre las virtudes de este nuevo formato, todos apuntan a que es "muy vistoso": "Es un programa que te entra por los ojos", ha expresado Ferreiro, mientras que Rey afirma que el plató de 'Lego Masters' "es uno de los más bonitos en los que he estado".

La peculiaridad de este formato ha estado en su grabación. "Les hemos puestos unos retos que les parecían muy complicados", aseguran. Y todo apunta a que así ha sido, ya que "vamos de pruebas cortas de 5-7 horas a pruebas largas de 10 a 24 horas". No obstante, y "a pesar de las horas de grabación", se han quedado cinco programas de 75 a 80 minutos que se pueden empezar a ver a partir del miércoles.