Televisión Canaria estrena mañana, a las 21.15 horas, la nueva temporada de ‘Gente Maravillosa’, el programa que ha evolucionado el entretenimiento del canal.

Eloísa González y el equipo de Suelta el Mando Factoría Audiovisual regresan a Televisión Canaria con energías renovadas y dispuestos a repetir el éxito de la primera temporada de ‘Gente Maravillosa’. El programa irrumpió en la parrilla autonómica en octubre de 2020 con un 11,4% de share, convirtiéndose así en el mejor estreno de un formato televisivo desde el año 2014 congregando a más 100.000 espectadores. Su primera temporada consiguió el mejor resultado de audiencia en la franja de los últimos 9 años de Televisión Canaria. Las nuevas entregas prometen volver a atrapar a la audiencia con cámaras ocultas inéditas en las que se recrearán, como siempre, situaciones reales en las que personas o sectores vulnerables de la sociedad sufren episodios injustos o de discriminación. Así, en la segunda temporada se van a tratar temas como la bipolaridad, el acoso laboral o el parkinson; y saldrán las personas maravillosas que reaccionan ante esas situaciones que posteriormente irán a plató a recibir un merecido homenaje.

Eloísa González y Toñi Moreno, presentadoras del formato en Canarias y Andalucía.

En este primer lunes de emisión, coincidiendo con el puente de diciembre y la llegada de la Navidad, época del año en la que se realizan muchos desplazamientos por carretera, el programa denunciará las imprudencias al volante. De esta forma, ‘Gente Maravillosa’ pone el foco sobre actitudes irresponsables cuando se está conduciendo y en la cámara oculta de esta semana un conductor que va hablando con el móvil, está a punto de atropellar a una anciana que cruza un paso de peatones. Como ya ocurrió en la temporada pasada, caras muy conocidas por todos ejercerán cada semana de padrinos y madrinas en plató.

En esta ocasión, personajes como Ágatha Ruiz de la Prada, Raquel Mosquera, Pedro García Aguado o Matías Alonso acompañarán a la presentadora a lo largo de toda la emisión. Esther Arroyo, actriz y presentadora, será la encargada de amadrinar este primer programa y aportará, además, el testimonio del terrible accidente que sufrió en 2008 cuando viajaba de Cádiz a Santander junto a la cantante Ana Torroja y en el que falleció un amigo de ambas.

Las nuevas e inéditas cámaras ocultas girarán en torno a novedosas temáticas

“Todos los equipos de Televisión Canaria están haciendo un trabajo extraordinario y de muchísima altura con la cobertura informativa del volcán de La Palma, ahora, ‘Gente Maravillosa’ reforzará la programación con un espacio complementario, donde prima el compromiso social y el entretenimiento para recibir la Navidad”, explicó Santi Gutiérrez, productor ejecutivo y fundador de Suelta el Mando Factoría Audiovisual. Asimismo, destacó que “la primera temporada de ‘Gente Maravillosa’ en Canarias fue todo un revulsivo, no solo por los datos de audiencia sino también por la gran acogida en internet”. El productor ejecutivo expresó también que “nos sentimos muy agradecidos con la valoración que hacen de ‘Gente Maravillosa’ los espectadores, el equipo de antena de Televisión Canaria y los directivos de otros canales autonómicos que han destacado la calidad de la adaptación canaria de ‘Gente Maravillosa’”.

El primer programa de este lunes denunciará las imprudencias al volante

En esta nueva temporada, Eloísa González contará de nuevo con el público virtual presente en el pantallón del plató. Más de 150 espectadores de todos los rincones del mundo conectarán con el programa y, a diferencia de las últimas entregas, podrán participar de manera más activa ya que, ahora, también se escuchará su voz. La vuelta de ‘Gente Maravillosa’ a Televisión Canaria coincide en el tiempo con el estreno del formato en Telemadrid, también mañana lunes y el regreso de la versión andaluza en Canal Sur, el miércoles 8 de diciembre, después de años sin emitirse. Toñi Moreno repetirá como presentadora en Andalucía y debutará en la cadena autonómica madrileña. La productora sigue en conversaciones con otras cadenas autonómicas, ya que es un contenido de prime time de éxito completamente diferente a lo que ofrecen las cadenas públicas y privadas.

‘Gente Maravillosa’ Canarias ha superado ya los 25.000.000 de reproducciones en internet, aglutinando seguidores principalmente en países como España (33% de las visitas totales), México (14,3%) o Argentina (10,5%). La edad media de estas visitas es mayoritariamente de entre 25 y 44 años, mientras que entre 25 y 34 años corresponden el 32% de las visitas totales y de entre 35 y 44 el 22,3%.