Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la edición de este jueves de Fuera de plano dedicará un amplio espacio a esta lacra que supone malos tratos físicos, psicológicos y económicos y que marcan el drama al que muchas mujeres y sus hijos se enfrentan a diario.

En Canarias, desde el año 2003, han sido asesinadas 98 mujeres por violencia de género, un drama que esconde también la realidad de los menores huérfanos y que será abordado en el reportaje ‘La vida por delante’. A través de varios testimonios de víctimas que han podido salir adelante, se realiza también el recorrido y el protocolo de actuación que se activa en estas emergencias.

A lo largo del programa, los especialistas en plató analizarán el preocupante aumento de los jóvenes que normalizan la violencia de género, además de insistir en el papel fundamental que juega el entorno familiar de las víctimas a la hora de poner en conocimiento de las autoridades una situación de violencia.

Por otra parte, Fuera de plano abordará la última hora del volcán con conexiones en directo con La Palma para conocer cómo evolucionan los ríos lávicos tras la llegada al mar de una de las coladas, así como la afectación que puede tener la borrasca que se acerca a las islas cuando la lluvia entre en contacto con las cenizas.