Centenares de personajes famosos y de personalidades reconocidas de nuestro país se han sentido muy conmovidos por la tragedia provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Muchos rostros conocidos se han incluso trasladado a la isla canaria para conocer, de primera mano, la realidad que ha dejado la explosión del volcán que está a punto de alcanzar sus 100 días de actividad.

Una de esas famosas que está muy conmovida por la situación en La Palma es la querida colaboradora de televisión Lydia Lozano.

Lozano, que nació en La Palma y que gran parte de su familia vive en la isla, se trasladó hace unos meses a Canarias para ver el drama que ha dejado a su paso el volcán.

En este caso, después de su visita y debido a la extrema gravedad de la situación, la colaboradora ha decidido poner en marcha una preciosa iniciativa para recaudar fondos para La Palma.

Venta de ropa de famosos

Lydia Lozano ha anunciado la celebración de un mercadillo solidario para recaudar dinero y, posteriormente, donarlo a los damnificados por el volcán de La Palma.

Según ha informado la colaboradora, el mercadillo se celebrará este domingo en la madrileña calle de Huertas. La ropa que venderá con precios que oscilarán entre 20 y 40 euros son prendas que han lucido sus compañeros de plató y otras conocidas personalidades del mundo de la televisión.

La polifacética colaboradora se ha mostrado muy ilusionada por esta iniciativa y ha reconocido a una importante revista del corazón que "es levantar el teléfono por La Palma y todo el mundo te dice que sí, es que no se lo piensan".