El entorno de Alberto Chicote se llevó un buen susto este domingo, 14 de noviembre, por la publicación de una noticia falsa sobre la muerte del popular cocinero. Después de que empezara a viralizarse rápidamente por redes sociales, el propio rostro de Atresmedia mostró su indignación y se vio obligado a aclarar que se encuentra en perfecto estado

"Muere el cocinero Alberto Chicote", podía leerse en el titular de la noticia, compartida por el propio afectado para denunciarla a través de su cuenta de Instagram. "Pues parece que a la 'gente' de #12Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas noticias falsas", lamentó en una publicación durante la tarde de este domingo. 

Además, hizo hincapié en el mal rato que pasaron algunas personas que recibieron esta información falsa por distintas vías: "El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas tan serias". "Por lo demás, aquí ando más vivo que este domingo, y menos que mañana (espero)", finalizó Chicote. 

Alejandro Sanz, Carme Chaparro, Esther Vaquero, Elena Furiase, Javier Castillo o Jordi Sánchez fueron algunos de los famosos que comentaron la publicación para mostrar su repulsa a este tipo de contenidos falsos. "Tremendo. Vergonzoso", escribió Berta Collado en la mencionada red social. 

Más allá de este desagradable episodio, Alberto Chicote sigue volcado en sus nuevos proyectos televisivos. laSexta estrenará próximamente 'Fuera del mapa', un formato adelantado en exclusiva por YOTELE en el que viajará por todo el país en compañía de invitados muy conocidos. Además, ha confirmado que presentará las Campanadas por octavo año consecutivo con Cristina Pedroche