Ricardo Gómez ha entrado en la casa de millones de espectadores desde que era pequeño por su papel de Carlitos en 'Cuéntame', la serie de TVE en la que le hemos visto crecer tanto físicamente como a nivel interpretativo. El actor, una de las grandes promesas del panorama nacional, parte ahora como candidato a mejor actor protagonista en los Goya 2022 por su aplaudido papel en la película 'El sustituto'

Dirigida por Óscar Aibar, la película se ambienta en la España de 1982. En pleno Mundial de Fútbol, el joven policía Andrés Expósito (Ricardo Gómez) acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. 

Allí se verá envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que debe sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro feliz.

Ricardo Gómez suma de esta forma un nuevo proyecto a su carrera en el mundo interpretativo. Desde que abandonó voluntariamente la longeva serie de la televisión pública, el madrileño no ha parado de trabajar con papeles en producciones tan destacadas como '1898: Los últimos de Filipinas', película dirigida por Salvador Calvo y por la que fue nominado a los Goya 2017 como mejor actor revelación. 

Este mismo año ha compaginado la gira teatral de la obra 'El hombre almohada' con las películas 'Donde caben dos' y 'Mía y Moi'. También ha protagonizado el mencionado thriller 'El sustituto', estrenado el pasado 29 de octubre, y la adaptación al cine del libro 'La casa entre los cactus' de Paul Pen, cuyo rodaje se ha llevado a cabo este mismo verano en Gran Canaria.