Fuera de Plano estará este jueves en directo para ofrecer la última hora del volcán de La Palma después de que la lava haya alcanzado la playa de Los Guirres, creando un nuevo delta lávico, a la vez que los científicos del IGN han detectado un aumento de la sismicidad que podría ser el preámbulo de un repunte de la actividad.

Durante el programa, también se emitirá el reportaje 'Solidarios' en el que se recogen los testimonios de personas de distintos ámbitos que han puesto en marcha actuaciones solidarias con los afectados por la erupción, ofreciendo la cara más amable de esta emergencia.

En el transcurso de esta nueva edición de Fuera de plano se ofrecerá otro reportaje con el título Odio que envenena’. En Canarias ha crecido este tipo de delitos, siguiendo la tendencia del conjunto del país, a pesar de que el 89% de ellos no llega a denunciarse.

La mesa de expertos abordará los delitos más comunes como la xenofobia, la aporofobia o la lgtbifobia junto a la influencia que ejercen determinados discursos políticos en el fomento del odio sobre algunos colectivos solo por el hecho de ser o comportarse de forma diferente.

Además, Fuera de plano tratará estas vulneraciones de los derechos fundamentales en internet ya que el 28% se transforman en amenazas y 4 de cada 10 delitos están relacionados con motivos ideológicos.