'Fuera de Plano', en su edición de este jueves, abordará la última hora del volcán de La Palma con conexiones en directo para conocer la evolución de las coladas de lava, así como las afectaciones a los núcleos de población y zonas de cultivo.

El programa también hará balance de lo acontecido en la isla de La Palma durante el último mes, después de que el volcán entrara en erupción y cambiara la vida a miles de personas.

En el reportaje “Un mes del volcán”, se recogen los testimonios de profesionales de distintos ámbitos que han estado trabajando en el seguimiento de la erupción desde el primer momento, así como de expertos que coinciden en que el volcán no presenta signos de agotamiento y puede seguir expulsando lava durante mucho tiempo.

En el transcurso del programa, además se emitirá el reportaje ‘Esperar…y esperar’, en el que se analizará la situación de las listas de espera sanitarias del Archipiélago y escucharemos el testimonio de personas que llevan meses pendientes de una cita para una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o una consulta con un especialista.

En este sentido, la mesa de expertos debatirá sobre cuáles son los principales motivos que hacen que Canarias esté entre las peores comunidades en cuanto a servicios sanitarios y sus posibles soluciones.