El volcán Cumbre Vieja de La Palma lleva ya 15 días en plena erupción y los medios nacionales continúan siguiendo, minuto a minuto, lo que ocurre en la isla canaria.

Desde Televisión Española, pasando por Atresmedia y hasta Mediaset España, todas las cadenas se han volcado en la difusión informativa de la realidad de La Palma.

Una de las presentadoras que no ha dudado en posicionarse del lado de los palmeros y palmeras ha sido Ana Rosa Quintana.

La comunicadora, a través de su espacio diario en Telecinco, El Programa de Ana Rosa, ha sido uno de los últimos espacios que ha querido crear conciencia en su audiencia de la tristísima realidad que atraviesa La Palma.

Un gesto inolvidable

Mientras estaba en pleno directo, Quintana quiso tener un precioso gesto para con los ciudadanos de La Palma pidiendo a la audiencia que consumieran "plátanos de Canarias, tomad, comed plátanos de Canarias".

Ana Rosa, consciente de la mala situación por la que pasan los recolectores de esta fruta en La Palma, recuerda así a los espectadores que esta es una forma de ayudar a la economía local.

Esta frase fue muy aplaudida en redes sociales puesto que muchos usuarios consideraron que estos pequeños granitos de arena son fundamentales para conseguir la recuperación económica de la isla y, por este motivo, quisieron alabar las bonitas palabras que la presentadora dedico a su millonaria audiencia.