La renovación de Sálvame es tan evidente que incluso mucho de sus reporteros se han convertido en protagonistas del programa.

Esto es lo que ha ocurrido con grandes figuras del espacio como Omar Suárez, Sergi Ferré o José Antonio León.

Este último ha sido el encargado de protagonizar la enésima polémica del programa. Y es que León se ha enfrentado, en pleno directo, a una de las nuevas incorporaciones que el espacio vespertino de las tardes de Mediaset España.

Conducido por Carlota Corredera, los colaboradores se preparaban para tratar uno de los temas del momento: la guerra familiar que existe en el clan Pantoja y que, ahora mismo, distancia más que nunca Kiko Rivera y a su prima y colaboradora Anabel Pantoja.

En este momento, cuando Corredera da paso a León, esta anuncia que el reportero se encuentra en los aledaños de la cada del hijo de Isabel Pantoja para conseguir, en primicia, las primeras declaraciones del DJ tras toda la polémica que se ha creado con la entrevista bomba que ha concedió a una conocida revista del corazón.

La persona que se ha enfrentado al reportero ha sido Carmen Alcayde. La colaboradora gritaba, en tono jocoso, un "al rescate de Kiko Rivera", algo que no ha gustado ni un pelo a José Antonio y que desembocado en un gran rapapolvo del periodista a la histórica colaboradora.

"Ese tonito con los personajes, no con los compañeros"

León ha querido afear la actitud de Alcayde apoyándose en que está haciendo su trabajo.

"Se llama periodismo, llamar por teléfono y contar la información. Lo de José Antonio al rescate sobra, ¡es alucinante! Decidme, de los que estáis ahí, ¿quién ha llamado a todos los implicados y a Kiko Rivera. El 'tonito' lo tenéis con los personajes pero no con los compañeros que hacen su trabajo?" sentenció, visiblemente enfadado, el reportero dejando muda a Carmen Alcayde y al resto de compañeros.

Lejos de quedarse ahí, el reportero continuó con su enfado. "Son principios básicos del periodista. Se contrasta la información y se busca el testimonio de la fuente para aseverar esa información o desmentirla. He tenido un brote de reivindicación periodística", reconocía el reportero.

Ante su reacción y las disculpas de Carmen Alcayde, que no entendñia muy bien la reacción del compañero, Carlota quiso romper una lanza a favor del programa y los colaboradores. "Nosotros no somos el enemigo, José Antonio. A quién le estas leyendo la cartilla, por favor".