La reestructuración de RTVE ha provocado un cambio total en el planteamiento de Eurovisión y parece ser que desde la casa se quiere apostar fuerte por el festival de la canción. Tras confirmar el Benidorm Fest como método para seleccionar al representante de España el próximo año, Ana María Bordás ha anunciado que se prevé emitir las semifinales del certamen en La 1, una clara novedad comparándolo con años anteriores.

La noticia no se ha comunicado de forma oficial, sino que ha surgido a partir de un comentario de Vicente Rico, de Eurovision Spain: "Este año las semifinales de Eurovisión deberían emitirse por fin en La 1, estoy seguro de que subirían la audiencia media de sus franjas, arrastrarían a más público para el sábado y se rentabilizaría mejor el formato", ha expresado citando a la cadena.

Ana María Bordas, Directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE desde el mes de junio, ha querido contestar en redes de forma inesperada: "Ya está previsto", ha confesado afirmando que es una opción planteada y que tiene una alta posibilidad de que se acaba produciendo.