Sofía Álvarez se convirtió en la ganadora de 'Pasapalabra' la pasada semana al conseguir completar el Rosco, uno de los grandes momentos del programa. Tras su paso por el concurso, nuevos participantes pasaron a ocupar su puesto y uno de ellos, ya expulsado, ha denunciado unos días después el odio que sufrió por parte de varios espectadores.

José Antonio se mantuvo en el formato presentado por Roberto Leal cuatro entregas, suficientes para que muchos usuarios cargaron contra él con graves insultos y ataques que él mismo ha confesado: "Desde el primer día que aparecí en Pasapalabra surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme, ¡incluso citándome, para que me enterara bien de que me odiaban!", explicó en sus redes sociales.

El concursante detalló los mensajes que llegó a recibir: "Los insultos, por orden de frecuencia, eran 'maricón', 'repelente', 'pedante' e 'insoportable', con lo que podemos concluir que más que insultos eran descripciones, porque todas estas palabras se ajustan estrictamente a la realidad", expresó en una cadena de comentarios para hacer visible lo que tuvo que soportar.

Antes de concluir quiso hacer una reflexión sobre el asunto: "¿Cómo se canaliza el odio generado por un mamarracho que ha concursado en 'Pasapalabra', al que no conoces de nada, pero que genera esa rabia a muchos tuiteros e instagrameros? Y, mejor aún: ¿qué le pasa a este siglo XXI que hace que nos surjan estos odios?", sentenció ante sus seguidores y detractores en redes.