La erupción del volcán situado en la zona de Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) ha provocado un despliegue informativo en las televisiones y cada vez son más los presentadores desplazados. Hoy se ha sumado Susanna Griso, que ha viajado hasta la isla para informar para 'Espejo Público' de la brutal actividad volcánica que ha paralizado a los habitantes del lugar.

La presentadora, que este lunes se encontraba en plató, esta mañana ya aparecía en la zona: "Apenas un kilómetro y medio nos separa de ese monstruo que ya tiene nueve bocas", ha dicho al comienzo del programa. La presentadora ha destacado el gran despliegue de medios que hay dada la "repercusión internacional: "Medios que querían cubrir in situ la noticia como estamos haciendo nosotros".

"Lo que más preocupa a las autoridades es que el magma choque con el agua salada del mar y haga una reacción química", ha explicado la conductora, que durante la mañana ha entrevistado a varias personas con el volcán pegando algún que otro susto debido a la subida de la lava: "Ahora se le escucha más fuerte” ha expresado.

Los meteorólogos de Antena 3 Roberto Brasero e Himar González ya se habían desplazado hasta la isla, como también han hecho Pedro Piqueras para conducir 'Informativos Telecinco' desde allí, o Carlos Franganillo del 'Telediario' de La 1.