El despliegue de medios nacionales que se han instalado en La Palma para narrar el horror que atraviesa la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja es histórico.

Contar, minuto a minuto, el devenir de los acontecimientos que suceden por segundos en esta isla se ha convertido en la prioridad de los medios de comunicación nacionales debido a la importancia de este hecho.

La última cadena que se ha trasladado a La Palma para hacer un especial en directo sobre la catástrofe que asola a la isla ha sido Atresmedia, quien ha confiado en Susanna Griso y su programa, Espejo Público, como es bastión perfecto para informar in situ de lo que pasa en la isla.

La propia Griso confesaba que lo que está viviendo en la isla canaria es una experiencia que jamás olvidará y que la brutal actividad volcánica que se sufre en la isla es indescriptible.

Además, la presentadora comenzaba su primer directo desde La Palma asegurando que "apenas un kilómetro y medio nos separa de ese monstruo que ya tiene nueve bocas". Con estas palabras, la comunicadora quería hacer partícipe a la audiencia de lo que estaba viviendo.

Sin embargo, el momento más tenso para la presentadora llegó cuando, en plena entrevista, un fuerte estruendo del volcán sorprendía a Susanna Griso quien se quedó helada ante el inesperado momento.

Susto en pleno directo

Poco antes de ser sorprendida por el volcán, Griso contaba a los espectadores la catastrófica e irreparable situación en la que quedarán muchas zonas afectadas de la isla.

"Cuando pasen las coladas de lava, la tierra seguirá emanando calor, ahí no se puede cultivar nada en meses ¡ni en años!", narraba la presentadora.

Para conocer de primera mano la vivencia de los vecinos, Susanna Griso quiso entrevistar a muchos palmeros y palmeras afectados por la erupción del volcán.

Fue en esto momento cuando, en pleno directo y en medio de una entrevista para conocer el testimonio de una vecina, la presentadora ha empezado a escuchar más fuerte el rugido del volcán y, con una evidente cara de susto, confesaba que "ahora se le escucha más fuerte” y explicaba que eso se debe a la subida de la lava.