El tenor tinerfeño Besay Pérez se ha lanzado a participar en uno de los 'talents show' más conocidos de la televisión española: 'La Voz'.

En el adelanto del próximo programa, que se emite el viernes, ya se ha vuelto protagonista ya que es su canto lo que envuelve todas las imágenes hasta que aparece en pantalla para cerrar la promo.

Besay Pérez es solista de Los Sabandeños y miembro tanto de la rondalla Unión Artística El Cabo y de la murga tinerfeña Zeta Zetas, con quien ya participara en una edición anterior de Got Talent, que finalmente ganó el grupo del Carnaval.

Nacido el 13 de junio de 1992, Besay Pérez se inició en el mundo de la música de la mano de sus abuelos, cuando con siete años se inició en la Peña del Lunes, de la mano de sus abuelos, desde 2001 a 2006, para luego salir con San Gerardo en 2007. Tras un parón en 2008, se incorporó a la Unión Artística El Cabo desde 2009 hasta 2020, con un pequeño paréntesis en 2018.

La andadura de Besay Pérez, que se ha convertido en la voz de las rondallas, con cuatro primeros premios de solistas cosechados en 2012, 2014, 2017 y 2019, se alimenta con su militancia en la murga Zeta-Zetas, precisamente en el momento de esplendor de la formación que dirige Javier Lemus, con letras de Santi Martel, en una época primera con Pablo Moreno como director musical y en el último año con Richar Casanova.

Más allá de la faceta carnavalera, que ha alternado entre rondallas y murgas, Besay Pérez ha consolidado en los últimos años una carrera musical que ahora aspira a proyectar con 'La Voz', precisamente él, a quien muchos consideran voz del Carnaval.

En esta ocasión intentará convencer 'solo' con su potente voz a uno de los coaches del programa para que le quiera en su equipo. ¿Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo López pelearán por Besay? La respuesta, el viernes a partir de las 21:00 horas en Antena 3?