Más de 20 años después de que fuera detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez reaparece en una miniserie documental de HBO que ya tiene su primer tráiler. Tras su exilio en Inglaterra, Dolores, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar su verdad en 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'.

Tal y como avanza la plataforma en una nota, la miniserie busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos. En el avance se puede ver a la propia Dolores revisionando imágenes del día en el que fue condenada por asesinato y su posterior excarcelación, además de sus primeras declaraciones: "Lo he perdido todo".

"La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante", explica Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, añade: “El caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo. Veinte años después vamos a mostrarlo desde un punto de vista totalmente diferente. Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces". Miguel Salvat y Hanka Kasteliková son productores ejecutivos de HBO Max. Xelo Montesinos, Víctor García Martín y Toñi Moreno son los productores ejecutivos de Unicorn Content.