Su popularidad se disparó a raíz del concurso Pasapalabra, incluso antes de ganar el elevado bote, y su canal en Twich enseguida se llenó de suscriptores. Pero no sabían nada de Pablo Díaz quienes le siguen esta red social de moda entre sus seguidores. Ha sido a través de esa misma vía en la que el tinerfeño ha dado una explicación de su desaparición.

Le sale de cara. Y es que las buenas noticias se le acumulan al joven violinista. Tras llevarse el millonario bote de Pasapalabra y encontrar el amor en el programa, Díaz ha logrado ahora terminar un máster musical. Además, lo ha hecho con una brillante nota. Nada más y nada menos que un 9. "No puedo definir cómo me siento ahora mismo", ha confesado a sus seguidores en un directo en el que pidió además disculpas por llevar varios días desaparecido.

"He sacado un 9", anunciaba a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En la imagen, el propio Pablo Díaz, sonriente y con el acta de su prueba fin de máster entre las manos. "No puedo definir como me siento ahora mismo. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo durante todos estos días. Vosotros si que sois de 10", ha celebrado el músico.

Casi al instante la publicación se ha inundado de mensajes de felicitación para el joven violinista, que no ha abandonado sus estudios pese a haberse llevado el premio más alto jamás dado en la televisión.

Días antes, Díaz había reconocido que se iba a enfrentar a uno de los momentos clave de su vida. "Esta semana está siendo muy intensa de estudio porque es algo muy importante para mí", aseguró a través de sus redes sociales.

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que consiguió llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

¿En qué se gastó el dinero?

El concursante desveló tras su paso triunfal por Pasapalabra en qué ha empezado a gastar el dinero: "Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado han sido en una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch" revelaba.

"Yo juego esos juegos muy rápido y quería probarlos un poquito y por eso me lo compré. Pero ahora en cosas más serias, lo quiero emplear para ayudar a mis padres, para que en el terreno económico no tengan problemas" confesaba. Además, su gran sueño es independizarse: "No mucha gente de mi edad puede decir, me puedo comprar una casa".