Mariló Montero deja Canal Sur. La presentadora ha pedido una excedencia a la cadena andaluza para iniciar un nuevo proyecto a nivel nacional, tal y como ha adelantado 'Diario de Sevilla'.

"Me voy con mucha pena, pero con mucha ilusión también", ha declarado a 'ABC' la periodista, que desde el pasado 2020 se encargaba a de conducir de conducir la segunda edición de las noticias junto a Juan Carlos Roldán. Sobre su nuevo trabajo, Montero no quiere desvelar por el momento de qué se trata: "Se verá en la pantalla".

Mariló Montero regresaba en 2019 a Canal Sur para recuperar su plaza en los servicios informativos que dejó diez años atrás cuando solicitó su primera excedencia. Durante ese periodo de tiempo, desde 2009 hasta 2016, Montero se puso al frente de 'La mañana de La 1', donde permaneció en el centro de la polémica todo el tiempo debido a sus controvertidos comentarios.

Una vez abandonó TVE, y tras una época viviendo en Estados Unidos, Mariló volvió a Canal Sur, donde ha presentador el programa de actualidad '5C' y desde el comienzo de la pandemia ha conducido los informativos, sin que tampoco haya faltado polémica por algunos titulares.