Desde que aterrizó en nuestro país hace ya seis años, Netflix no ha parado de trabajar en producciones nacionales que han gozado de un gran éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ahora, la popular plataforma de streaming prepara la que será una de sus grandes apuestas por el género de no ficción en España: un documental sobre el mítico humorista Miguel Gila, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

Según la información a la que ha tenido acceso Yotele, se trata de un proyecto que contará con la participación de algunas de las principales figuras del humor. A lo largo del documental se realizará una radiografía sobre la vida y trayectoria profesional de Gila, que llegó a convertirse en un auténtico icono nacional gracias a sus inolvidables monólogos junto a un teléfono. Además, a lo largo de su carrera también trabajó como actor y dibujante de viñetas.

La producción, aún sin título definitivo, pasará a formar parte del amplio catálogo español de Netflix, que hace unas semanas anunciaba las nuevas series y programas que estrenará próximamente. 'Si lo hubiera sabido', 'Intimidad', el reality show 'Amor con fianza' y el docu reality protagonizado por Georgina Rodríguez son algunos de ellos.

Nacido en Madrid en 1919, Miguel Gila participó en la Guerra Civil como voluntario dentro del bando republicano. Precisamente, su experiencia en la guerra le sirvió como inspiración para algunos de sus monólogos más memorables.