'La última cena' regresará este verano a Telecinco como plato principal de su parrilla a la espera de las grandes apuestas de otoño. Tal y como avanzó Yotele, el concurso que produce La fábrica de la Tele volverá sin Jorge Javier Vázquez debido a sus vacaciones, por lo que la cadena le ha buscado sustituta: Paz Padilla.

Mediaset ha anunciado que la humorista será la encargada de ponerse al frente del loco formato en el que ya participó como concursante junto a Santiago Segura en la edición navideña, en la que ambos ganaron. Como ya avanzó este portal, 'La última cena' volverá abriéndose a más famosos, ya que en sus anteriores entregas ha estado centrado en el universo de 'Sálvame'.

El formato nació de manera espontánea en pleno confinamiento por la pandemia y reunió a presentadores y colaboradores de 'Sálvame' a cenar en la misma mesa. La mecánica es sencilla: una pareja de participantes (en su mayor medida, tertulianos del programa) debe pensar y elaborar un menú para agasajar y sorprender a sus invitados, también conocidos por el público.

Durante la velada, que se emite en directo, los autores de la propuesta escucharán las opiniones de los comensales, entre los que se sentarán de nuevo los chefs con estrella Michelin Begoña Rodrigo y Miguel Cobo, que aportarán su juicio desde el punto de vista estrictamente profesional, sin interferencias de cuestiones personales. 

Telecinco destaca que la primera temporada de ‘La última cena’, que concluyó en Telecinco en julio de 2020, fue "lo más visto en su horario" con una media del 16,3% de share y 1.838.000 espectadores, "casi 7 puntos más que Antena 3 en su franja de emisión (9,5%)", recalcan. No obstante, su versión navideña no cumplió las expectativas y se quedó con un 11,9% en Nochebuena y un pobre 8,4% en Nochevieja.