Mediaset ha anunciado este martes la puesta en marcha de un nuevo programa con el que pasará a ampliar su oferta de entretenimiento. El grupo trabaja junto a Warner Bros. ITVP España, productora de espacios como 'First dates' o '¿Quién quiere ser millonario?', en un nuevo formato donde los famosos tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos

Según indica la empresa audiovisual en una nota de prensa, los protagonistas de este nuevo espacio serán personajes muy conocidos por los espectadores, que podrán empatizar, sorprenderse y sentirse identificados con sus sentimientos y emociones. 

El programa, aún sin título y sin presentador, ya ha iniciado el proceso de producción y constará de una serie de entregas autoconclusivas. En ellas, varias 'celebrities' de distintos ámbitos se someterán a diversas experiencias supervisadas por un grupo de expertos para afrontar y tratar de vencer sus miedos.

Los protagonistas de cada edición del programa realizarán una travesía emocional cargada de sentimientos, tensión, aventura y también diversión acompañados por un amigo que les ofrecerá apoyo emocional y les ayudará a afrontar aquello que les produce desasosiego, ansiedad o incluso pavor. Juntos intentarán superar desde pequeños retos a grandes desafíos que demostrarán que existen fórmulas para romper las barreras que en ocasiones nos alejan de la felicidad.

Aunque por el momento no han trascendido más detalles de este nuevo proyecto, su premisa es similar a la de 'La caja', el reality psicológico de Telecinco en el que los participantes se enfrentaban a una serie de estímulos que despertaban en ellos sentimientos como miedo, amor o rabia. También ponía a prueba a sus concursantes 'Factor Miedo', la adaptación del popular 'Fear Factor' que estuvo presentada en nuestro país por Alonso Caparrós.