La edición más atípica del Festival de Eurovisión por culpa de la pandemia sanitaria se ha saldado con la victoria del grupo Måneskin, que en una dura pelea hasta el final con Suiza y Francia, se ha alzado finalmente con la victoria y el micrófono de cristal al obtener 524 puntos.

Los votos del público (recibió más de 300) fueron determinantes para que el representante italiano se convirtiera ganador de la final, superando de esta manera a las grandes favoritas de la edición, Bárbara Pravi (Francia) y Gjon's Tears (Suiza), que obtuvieron 499 y 432 puntos, respectivamente. En España se hicieron muy populares tras aparecer cada semana en el documental de Rocío Carrasco en Telecinco.

El tema rockero interpretado por Måneskin logró el pasaporte a Eurovisión tras ganar en San Remo. La actuación de la gran final de Róterdam, en la que el fuego fue protagonista, logró el aplauso del público asistente en el estadio Alhoy.

Este es el momento en que se ha conocido el ganador de Eurovisión 2021:

Otro momento emocionante ha sido la reacción del cantante del grupo italiano, que ha gritado en inglés: "¡Rock and roll never dies!" (El rock nunca morirá).

Por su parte, Blas Cantó hizo lo que pudo y se tuvo que conformar con el puesto 24 de la clasificación, logrando solamente 6 puntos en la gran final del certamen. El representante de España hizo una actuación perfecta a nivel vocal y muy emotiva (cabe recordar que el tema se lo dedicaba a su abuela fallecida recientemente por covid).

17

Eurovisión 2021 | Las mejores imágenes de la gala EFE

El cantante nunca logró posicionarse como favorito en las semanas previas al concurso y su derrota estaba ya bastante asumida por parte de los eurofans, que criticaron duramente su puesta en escena. Solo quedó por delante de Alemania, que terminó penúltima con 3 puntos, y Reino Unido, que quedó en la última posición con cero puntos.

"Eurovision me devolvió la ilusión en el momento más difícil de mi vida. No puedo estar más orgulloso de mi país", escribió en Twitter el cantante español tras la gala.