La temporada 21 de 'Cuéntame cómo pasó' (aún queda el capítulo recopilatorio de Carlos y Karina) ha vivido el trágico momento de uno de los personajes más importantes de la serie. La serie de TVE vivió este pasado jueves el fallecimiento de Antonio Alcántara, pero en la trama relacionadas con el año 2021 y la pandemia.

Concretamente, este momento tiene lugar en los últimos minutos del episodio. La familia se reúne por Navidad casi al completo en la bodega que Antonio y Mercedes finalmente sacaron adelante. En un instante determinado, el personaje interpretado por Imanol Arias quiere dar un paseo por la viña. Junto a su hijo Carlos (Carlos Hipólito), recorre el amplio terreno.

En medio de las viñas y sentado en una silla, el patriarca de la familia le pide a su hijo el que sería su último favor: "Dile a tu madre que venga un ratín, que está el paraje muy bonito. Y de paso dile que la quiero mucho".

Antonio se queda observando la inmensidad del campo sentado y recordando las cosas simples cuya ausencia tanto lamentó. Al ser consciente de que habían vuelto y en mitad de una conversación con un niño, siente que llega la hora de partir y dejar esta vida.