El Festival de Eurovisión, que se celebra el sábado 22 de mayo de 2021, cuenta un año más con España como uno de sus participantes. En esta ocasión, la delegación nacional estará encabezada por Blas Cantó, artista que no pudo participar en 2020 por la cancelación debida a la pandemia, y que mantuvo su derecho para la edición de este año.

Blas Cantó interpretará el tema 'Voy a quedarme', dedicado a su abuela como su mejor homenaje y amuleto. En la delegación también están sus cinco coristas y amigos: Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.

Antes de subir al avión con destino a Róterdam, Cantó ha revelado que en su maleta no podía faltar una foto de su abuela, y que, en los últimos días ha recibido cartas de admiradores que le han hecho mucha ilusión y le dan mucha fuerza para afrontar esta recta final de su aventura eurovisiva, y un regalo muy especial: "Un pendiente con la inicial de mi abuela".

El emotivo estribillo del tema canta con belleza y expresividad: "Voy a quedarme y prometo / quererte más que ayer / Voy a besarte muy lento / como la primera vez / Y dejar atrás el miedo / con tu alma entre mis dedos / Quédate / porque yo voy a quedarme"

"Va a ser la actuación de mi vida", ha comentado en fechas recientes el artista, que interpretará esta emocionante y moderna balada con influencias de grandes obras clásicas y en la que juega con todos sus registros vocales.