La segunda temporada de la serie 'Nasdrovia' llegará manteniendo su tono de comedia, pero con toques más profundos de thriller y género negro, según han adelantado este jueves sus creadores en un comunicado publicado por Movistar+ tras haber finalizado las grabaciones. “Aunque se ha mantenido el tono de comedia, la nueva temporada de Nasdrovia incide más en el thriller y en el género negro, lo cual le da una capa más oscura a toda la serie”, apunta el texto sobre la producción original de Movistar+ protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva.

El rodaje ha terminado después de nueve semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Avilés (Asturias) y Bulgaria, a donde se trasladaron para recrear Rusia, viajes que "añaden un elemento nuevo de interés" y "marcan la diferencia respecto a la entrega anterior", que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Watling) y Julián (Silva). "En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad", ha apuntado el director Marc Vigil ('El ministerio del tiempo', 'Vis a Vis', 'Vivir sin permiso'), quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.

También han tenido "la suerte" de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, "donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles", ha añadido. La serie original de Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) está creada por Sergio Sarria ('El intermedio', 'Perestroika'), Miguel Esteban ('El Vecino', 'El fin de la Comedia') y Luismi Pérez ('El Intermedio', 'Malaka'). Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller Edurne y Julián trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir, pero tienen ideas diferentes de cómo hacerlo.