La entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco, que arrasó en audiencia, ha generado numerosas reacciones durante la jornada de este jueves. Mientras que en espacios como 'El programa de Ana Rosa' se ha cuestionado su impactante testimonio, otros profesionales han alzado la voz en sus redes sociales para mostrarle su apoyo. Es el caso de Mercedes Milá, que ha escrito un extenso mensaje en el que condena la violencia machista.

"Anoche Rocío Carrasco volvió a ser la voz más nítida de las miles de mujeres destruidas en nuestro país. Ellas se reconocieron porque saben que dice la verdad", comienza diciendo la veterana presentadora, que señala que "la sutileza del maltrato llega al extremo que sea necesario con tal de aislar y matar a la víctima". 

Milá lamenta que "cada historia es igual a la otra", y que "cada dolor e impotencia se repite y se clona". "La manipulación de los hijos es su obra maestra. Ellos llegan a negar a la madre hasta donde el padre consigue que lo hagan y ella se da cuenta de todo y calla para no dañarlos más, para no perderlos. Ese dolor es inaguantable pero lo soporta porque son sus hijos", apunta. 

Por otro lado, recuerda que la sociedad tiene "armas para proteger a las mujeres destruidas", pero son unas herramientas que, como pudo comprobarse en el programa de anoche, "no siempre se usan y están llenas de agujeros negros"

La comunicadora hace hincapié en la importancia que tiene el relato de la hija de Rocío Jurado y lanza un dardo a Telecinco: "Rocío Carrasco acertó cogiendo la mano de Adrián Madrid y Oscar Cornejo, los dueños de La fábrica de la tele, y ayudada por ellos y todo su extraordinario equipo, iluminar con su verdad los platós de Mediaset donde tantas mentiras habían crecido durante veinte años". "Su voz, su emoción, su inteligencia y su dignidad dejaron un legado de honradez que no puede quedar sin respuesta", finaliza Milá.