Después de meses de silencio tras el huracán desatado por sus polémicas declaraciones negacionistas del coronavirus, el cantante Miguel Bosé ha concedido una entrevista al periodista Jordi Évole, que se emitirá el próximo 11 de abril en La Sexta.

“El domingo que viene descansamos… pero el 11 de abril volvemos. Y no con cualquier cosa. Después de años sin conceder una entrevista en España, rompe su silencio MIGUEL...”, ha apuntado el periodista a través de un mensaje en la red social Twitter.

El mensaje viene acompañado de un vídeo promocional de 'Lo de Évole', en el que aparecen Bosé y Évole charlando en un rascacielos de Ciudad de México, donde el artista reside. A ritmo de la canción “Amante bandido”, el vídeo no avanza por el momento nada del contenido de la conversación.

Bosé lleva varios meses sin dar declaraciones, y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus, que culminaron con su salida voluntaria de las redes

Hace un año, poco después del fallecimiento de su madre Lucía Bosé por coronavirus, el cantante comenzó a apoyar teorías conspiratorias en torno a la pandemia y calificó el virus como "la gran mentira de los gobiernos", palabras que levantaron ampollas en una España confinada.

La controversia ha dañado mucho la imagen del cantante, que no saca disco de estudio desde 2014 ('Amo') y cuya última gira fue 'Estaré', que se desarrolló entre 2017 y 2018, para promocionar su álbum recopilatorio 'Unplugged' (2016).

En los últimos años el cantante ha tenido que afrontar no solo a la muerte de su madre sino también a la de su sobrina Bimba Bosé y a la separación de su pareja, Nacho Palau, con la posterior batalla legal por la custodia de sus cuatro hijos.