Mediaset cancela uno de sus programas más conocidos. 'Mujeres y hombres y viceversa', el 'dating show' que comenzó su andadura hace 13 años en Telecinco, se despedirá de los espectadores de manera inminente. El formato, que se emite desde 2017 en Cuatro, pondrá fin a su trayectoria durante los próximos días debido a sus bajos datos de audiencia.

 

La última entrega de 'MYHYV' se emitirá el próximo jueves 25 de marzo, tal y como avanza 'El Español'. El programa estrenó hace unas semanas el primer trono gay de su historia con Jorge Javier Vázquez como protagonista, pero este movimiento tampoco ha resultado efectivo. Actualmente, el formato apenas supera el 3% de share, unos dos puntos por debajo de la media de la cadena.

 

La primera etapa del programa de citas, que estuvo presentada por Emma García, consiguió grandes resultados audiencia en Telecinco, primero por las tardes y más adelante en la franja matinal. No obstante, con el paso del tiempo, comenzó a sufrir un desgaste que no pudo revertir.

 

'MYHYV' desembarcó en Cuatro en 2017, pero las audiencias tampoco remontaron. Un año más tarde, el grupo intercambió los papeles de Emma García y Toñi Moreno, pasando la primera a presentar el magacín 'Viva la vida'. Una estrategia que tampoco surtió ningún tipo de efecto.

 

El 'dating show' volvió a tener una nueva oportunidad en septiembre de 2020, tras varios meses de parón por la pandemia de coronavirus. Al frente del programa ha estado desde entonces Jesús Vázquez, que en los próximos meses regresará al prime time para presentar 'Top Star', un nuevo talent show de cantantes.