No hay bar ni restaurante en España que no tenga al menos un par de cervezas en su carta, los mismos bares y restaurantes que han sido duramente golpeados por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus. Por eso mismo Estrella Damm ha querido rendir un homenaje al sector dándole voz a algunos de los chefs más prestigiosos del país. El resultado es un anuncio emotivo y que deja huella, al estilo de los célebres 'spots' de la cervecera catalana que ya son todo un clásico. En esta ocasión lleva la firma del cineasta Alberto Rodríguez ('7 Vírgenes', 'La isla mínima', 'El hombre de las mil caras'), con Oriol Villa como director creativo, el cerebro detrás del icónico eslogan 'Mediterráneamente'.

El lugar elegido no podía ser más idóneo: la Cala Montjoi, donde se levantaba el Bulli de Ferrán Adrià, emblema de la cocina de vanguardia española. El propio Adrià aparece en primer plano en el anuncio, un protagonismo que comparte con Joan y Jordi Roca, distinguidos como mejores chef y repostero del mundo, Dabiz Muñoz (Diverxo), Carme Ruscalleda, Rodrigo de la Calle o Paco Pérez. Ahí empieza un recorrido por la Costa Brava, un camino en el que se van sumando más chefs con estrella.

Y entonces toman la palabra. "Colaboraremos con los mejores productores, trabajaremos de sol a sol, buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación. Investigaremos, innovaremos, crearemos", prometen, un camino que aseguran que devolverá a España al lugar que se merece, al trono de la gastronomía mundial.

"Así podremos seguir recibiéndote en nuestra casa, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu familia. Para compartir, para disfrutar, para descubrir… Para que flipes. Para cuidar el bienestar de tu cuerpo y de tu alma. Y no podríamos hacerlo de otra forma. Porque esto no es solo nuestro medio de vida… Es nuestra manera de vivir", concluyen al unísono.