La 1 de TVE incorpora el baile a su oferta con 'The dancer', un nuevo concurso que buscará al mejor bailarín de España y tendrá a la cantante y bailarina Lola Índigo, al bailarín y coreógrafo Rafa Méndez y al actor Miguel Ángel Muñoz como capitanes de los diferentes equipos.

La función de los capitanes en este programa, producido junto a Fremantle, será la de crear sus propios equipos desde la primera fase del formato -audiciones-, a las que se puede apuntar cualquier persona, puesto que no importa ni la edad ni el estilo o actúen de manera individual, en dúos o en grupo, informa este viernes la cadena en una nota.

Cuando los capitanes tengan formado su equipo tendrán que asesorarles para que afronten con éxito todos los desafíos que en la pista de baile se han preparados para ellos.

De entre todos estos concursantes saldrá el ganador, que 'The dancer' proclamará como el mejor bailarín de España.

Al igual que en otros concursos, será el público del plató el que decidirá con su voto qué bailarines continúan en el programa.

'The Dancer' es un formato internacional concebido por Simon Cowell, creador de programas de como 'Factor X' o la franquicia 'Got Talent', cuyo objetivo es buscar al mejor bailarín de cada país.

Según La 1, el programa "no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos” donde se realiza toda una “oda a la danza, y que pone en valor esta profesión y a sus artistas”, desde sus coreografías, sus historias personales, hasta su capacidad de emocionar a través del baile.