El programa Equipo 112 vuelve a activar cada martes a sus reporteros para acompañar a los efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias de Canarias en situaciones reales.

Producido por Videre, esta segunda temporada pondrá en valor el trabajo de estos servicios, mostrará cómo es su día a día y las situaciones a las que se enfrentan.

El espacio ofrecerá una visión de 360 grados de las intervenciones más destacadas y comprometidas ocurridas en nuestro Archipiélago, una experiencia televisiva que el espectador podrá sentir gracias a la utilización de cámaras con visión subjetiva y vista panorámica.

El espacio se adentra en la realidad de las urgencias sanitarias, de las salas del 112, de la Policía Nacional, las policías locales, la Guardia Civil, los cuerpos de bomberos, la Policía Autonómica, la UME o las unidades aéreas de rescate del Gobierno de Canarias.

Cámaras de última generación

Los reporteros se unen a estos efectivos para captar las situaciones de emergencia en tiempo real. Ayudados por cámaras de última generación aportarán los datos y detalles de cada intervención, muchas veces arriesgadas, y en las que el tiempo es un factor decisivo.

En su primera entrega de hoy a las 23.15 horas, Equipo 112 recoge el trabajo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en una trepidante persecución de un joven que huyó tras un control de alcoholemia.

Otra historia refleja la actuación de la Policía Nacional en la detención de un individuo en Tenerife

También muestra la urgencia de los efectivos de la sala 1-1-2 para desalojar un campo de fútbol en Fuerteventura para facilitar el aterrizaje de un helicóptero sanitario y salvar así la vida a una persona infartada.

Otra de las historias refleja la actuación de la Policía Nacional en la detención de un individuo en la isla de Tenerife que agredía a varios transeúntes junto a la salida de un helicóptero del GES al rescate de un senderista herido.

En cada episodio del programa Equipo 112 podemos encontrar intercaladas las historias de las intervenciones de los cuerpos y organismos que han colaborado en mostrar las situaciones.